jueves, 14 de febrero de 2013

Los peores "errores" del maquillaje

¡Muy buenas a tod@s! ¿Qué tal? Hoy voy a ser un poco mala, pero antes de empezar a aprender a maquillarse, hay que aprender que NO hacer al maquillarse, NUNCA. Por eso vamos a hablar de los "errores" (o aberraciones, en muchos casos xD) del maquillaje.
Soy de la opinión de que en el maquillaje "no hay reglas", en el sentido de que es un arte y permite la libre expresión, la explosión de la creatividad, y la capacidad de causar muchas sensaciones.
Pero existen casos que, fuera de la creatividad, la libre expresión, y el arte, rozan lo grotesco.
Es doloroso para una maquilladora ver esto:
Lo siento, pero no hay por dónde cogerlo; es el típico efecto "escopeta de Homer".
Las mujeres utilizamos el maquillaje para embellecernos, sentirnos más guapas y confiadas, y en muchos casos, mejorar nuestra autoestima. Depende de la ocasión, de nuestro estado del humor... Es algo social, y no es nada malo, al contrario, es un reflejo de la personalidad y el estilo de cada una; pero si nos hace parecer payasos de feria deja de ser algo personal de cada una que define nuestro estilo y se convierte en vulgar. 
Hay muchas chicas que cometen estos errores por desconocimiento, otras quizás porque se ven favorecidas... Pero realmente, como todo en la vida, esto es algo que se aprende, y hay que aprender a observar, a mirarse, y a sacarse el mejor partido, sin afearse, ni estropear la belleza natural. Y no penséis que es algo raro y puntual: a diario veo muchos de estos errores, y algunos son demasiado comunes...
La finalidad de este post es ayudar a identificar algunos de los errores del maquillaje, para no volver a cometerlos.

1. Fondo de maquillaje más claro/más oscuro que nuestro tono de piel: el fondo de maquillaje constituye el lienzo sobre el que plasmar todo lo demás, y debe quedar fundido y completamente integrado con nuestra piel, uniforme, y por ello debe de ser del tono más parecido posible a nuestra piel, para evitar los cortes que provocan el típico "efecto careta". Pasa lo mismo si la base es demasiado anaranjada o rosada, se hace demasiado evidente que "no es tu piel", (pieles "sobrebroceadas", ¡agg!).

2. Restos de maquillaje en las cejas; ya sea de fondo, o de polvo: puede parecer quisquilloso, pero el efecto es absolutamente feo.

3. Demasiado colorete/bronceador, y mal difuminado: cuando es demasiado se nota, ya que te hace parecer un payaso y hace la cara sucia, y no digamos si se exagera demasiado al marcar un contorno (pómulos, nariz...). Mal situado puede provocar un efecto feo, por ejemplo, hacernos las facciones caídas.

4. Demasiado iluminador: parece que la piel está grasienta, mal matizada. Aquí podemos incluir el abusar de purpurina y colores metálicos bajo las cejas (por si no tuviéramos bastante con el iluminador).


5. Corrector demasiado claro: un contraste horrible y muy evidente, que provoca el efecto "mapache".  Algunas chicas incluso utilizan sombra blanca (mates o brillantes! O.O). Es inconcebible.

6. Sombras mal difuminadas, con cortes bruscos de color: más que dar forma al ojo, lo "cortan" y da la sensación de que son manchas.

7. Demasiada sombra/mal aplicada: cuando se exagera, pasa de dar una forma bonita al ojo, a hacer un ojo desorbitado y deformado. Si además se trata de una sombra muy oscura, estamos ante otro efecto "mapache".

8. Eyeliner exagerado y desproporcionado: dentro de que un eyeliner puede ser más grande o ancho de lo normal, si no se adapta al ojo y se exagera demasiado, corremos el peligro de parecer estar disfrazadas,y más que elegante o bonito, queda muy vulgar.

9. Máscara de pestañas mal aplicada (demasiada, pestañas pegadas): algunas chicas no pueden ni parpadear. En vez de pestañas tupidas y hermosas, estas parecen patitas de araña, ¡puaj!

10. Labios "de corrector" o excesivamente "nude": por mucho que se lleve, hay pieles a las que no les van ciertas tonalidades de nude. Un nude suele tener algo de color (rosa o melocotón muy pálido  pero hay casos en los que más bien parece que lleva corrector en vez de labial (¡y casos en los que realmente se aplican corrector!). Es horrible y nada favorecedor.

11. Labios "sobredibujados", exagerados, y perfiladores más oscuros que el labial: el color del perfilador y el labial han de estar en armonía  y ser de la misma tonalidad, por eso es bueno difuminar el perfilador e integrarlo bien antes de aplicar el labial. Si no...

12. Cejas excesivamente depiladas (del inicio o del final): quedan cortas, y deforman la cara. Es como si le quitásemos el marco a nuestro rostro. El exceso de depilación puede deformar la ceja por falta de pelo; el error más común en el que acaba esto es la ceja "garfio". Aunque tiene que ver más con la depilación que con el maquillaje, transforma un maquillaje por completo.

13. Cejas excesivamente pobladas (falta de depilación): ahoga los ojos, quita protagonismo al párpado, y no lucen las sombras. Aunque tiene que ver más con la depilación que con el maquillaje, transforma un maquillaje por completo.


14. Cejas "sobredibujadas" y/o exageradas: ya sea por forma o por color; la ceja debe seguir nuestra línea natural, siempre respetando una forma favorecedora (siempre buscando naturalidad) y en un color en armonía con el color de nuestro cabello y de nuestras cejas. Rompen el marco del rostro, y estropean el maquillaje entero.

A continuación, os dejo el peor cañonazo de Homer que encontré (creo que lleva todos los errores del maquillaje), aunque habrá muchos más...

Y hasta aquí... creo que es bastante ya xD

Recordad: sed siempre vosotras mismas en vuestro estilo, pero no caigáis en modas absurdas y/o excesos; es la clave. Lo que "está de moda" o "llevan las famosas" no es siempre bonito ni favorecedor.

Y ahora... ¿qué pensáis vosotras? ¿Veis algo de esto a menudo? ¡Espero que no! xD Si tenéis preguntas o sugerencias podéis dejarlo en los comentarios. ¡Nos leemos en la próxima! ¡Un beso!








6 comentarios:

  1. OMG!!! Tu primera entrada troll! I'm proud! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. troleando xDDDD desde un punto de vista profesional (y con amor xD); es que es así, está el escopetazo, y su ejemplo viviente en nuestra sociedad jajaja muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. Jajajaja!! me encantó esta entrada la verdad que lo de las pestañas se ve bastante eh! Tambien lo del perfilador mas oscuro que el pintalabios, a mi estas entradas me encantan porque aunque una no sepa como maquillarse bien sabe que cosas no tiene que hacer! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :D ! Sí, muchos de estos errores, por desgracia, se ve mucho: en la tele, a pie de calle... Así que espero que pueda servir para eso, para que antes de aprender a maquillarse, las chicas aprendan que no hacer al maquillarse.

      Eliminar
  3. Hoy te prometo que he visto a una con el corrector de ojeras color blanco...horrible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo... -_- en parte hay muchas personas que se dejan "asesorar" por las vendedoras de los stands de maquillaje, que tienen gran parte de culpa... pero también es verdad que hay algunas otras que las llevan autónomamente...

      Eliminar