jueves, 14 de marzo de 2013

Tutorial de Maquillaje: Look de diario

¡Hola muy buenas a tod@s! Por petición popular, hoy os traigo un maquillaje sencillo y natural, de diario, que favorece tanto a las pieles claritas como a las más morenas, a cualquier color de ojos y de pelo, ya que está hecho con colores marrones/beige/rosados, que son los colores naturales de la carnación humana.
Veréis que es muy sencillo, ¡os dejo con el paso a paso!
Aquí las sombras que utilicé, para que os hagáis una idea (no tienen que ser las mismas, es sólo orientativo, y podéis utilizarlas parecidas).

1. Comienza aplicando una prebase para sombras, para que duren más durante el día, se fijen y pigmenten mejor, y evitar que salgan pliegues en el párpado.
2. Aplica una sombra base rosada por todo el párpado móvil: unificará el tono del párpado.
3. Aplícala también bajo el arco de la ceja.
4. Continúa aplicando una beige amarronada alrededor del párpado móvil, para ir dando forma estilizada al ojo. Concéntrala en la parte externa del ojo.
5. Asegúrate de difuminarlo bien, y de haber respetado los puntos de luz del ojo.
6. Continúa con una mezcla de marrones (marrón medio y marrón más oscuro) para oscurecer un poco más la "V" externa del ojo. Esto le dará una forma más almendrada.
7. De nuevo, difumina bien para evitar cortes bruscos y para que quede todo bien integrado.
8. Con un pincel de precisión y la sombra marrón más oscura, delinea la línea superior de las pestañas, y conéctala con la parte infierior del ojo, para agrandar y estilizar.
9. Con cuidado, riza las pestañas.
10. Peínalas y sepáralas bien.
11. Aplica máscara de pestañas.
12. Vuelve a separarlas y peinarlas sin es necesario, o si ves que quedan grumos, para que queden bien abiertas y bonitas.
13. Comienza rellenando tu ceja, si es necesario darle una mayor definición, o si te faltan pelitos.
14. Comprueba la simetría de ambos ojos y cejas, y haz los últimos retoques si es necesario (peinar cejas, limpiar restos de pigmento sobrantes de las sombras, etc).
15. ¡Look terminado!


Ya sólo queda aplicar un gloss o labial natural, y un poco de colorete para finalizar. Como alternativa, puedes añadir eyeliner al final, si eres de las que, como yo, no pueden pasar sin él :p Y como siempre, ya sabéis que podéis transformar el look a vuestro gusto, añadiendo mayor/menor intensidad, cambiando el color del labial, etc...

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de entradas? Dejádmelo en los comentarios; espero que os haya sido útil y que os haya gustado ;)
Como siempre, gracias por pasar, ¡y nos leemos en la próxima! ¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Que bien explicado!! Me gusta mucho este tipo de tutoriales paso por paso, es facil de seguir y todo tal vez falta decir el producto en especifico que usas tu, no? Prebase de nosedonde, mascara de nosedonde... y así, por si a alguien le interesa pero en general a mi me parece precioso este look y muy natural ademas de como dije super bien explicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo apunto para mejorar en la próxima! Encantada de complacer ;) y gracias como siempre por pasarte, participar y comentar, muaaak!

      Eliminar
  2. hola! te he conocido por el canal de azaharamakeup, y me quedo por aqui.
    Un look muy bonito y natural
    saludos http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar