lunes, 4 de marzo de 2013

Beautips: ¿Labial que se mueve o desdibuja?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Empezamos la semana con un tip: ¿alguna vez os ha pasado que os habéis maquillado los labios y al rato el labial se ha movido o el borde se ha desdibujado? Un labio mal maquillado, con el contorno perdido, o el labial corrido...
Para evitar eso y llevar los labios siempre perfectos, os daré alguno trucos/consejos.

-Evitar aplicar el labial sin más, es decir, procurad siempre perfilar el contorno antes, sobre todo si el labial es muy cremoso. La cera del lápiz definirá el contorno, y evitará que el labial pase de ahí. Además, el labio queda mucho más dibujado y bonito (siempre y cuando se perfile correctamente).

-No utilizar demasiado gloss, nunca, porque contribuye a mover el labial, y a escurrir el producto. El gloss da aspecto de labio más voluminoso y jugoso, por lo que podemos aplicar un poquito, concentrando la mayor cantidad de producto en el centro, y esparciendo el resto por todo el labio con nuestro dedo con cuidado, pero sin pasarse. Si el labio está bien hidratado previamente, el gloss puede ayudar a preservar tal hidratación, por lo que un poquito sí está bien en este sentido.

-Rellenar todo el labio con el mismo lápiz perfilador, ya que hace el contraste de lápiz y labial menos brusco, y además crea una base fija para el labial, por lo que con esto, prácticamente nuestros labios estarán intactos y perfectos durante horas. El único contra, es que el lápiz, al ser un producto más fijo, es también más seco, y puede resecarnos el labio más de la cuenta. Para evitar esto, debemos asegurarnos de que nuestro labio esté previamente preparado e hidratado.

-Aplicar un poco de corrector cerca del perfilador, por la parte de fuera,  porque igualmente crea un "tope" y evita que el perfilador se mueva (sobre todo si es un perfilador cremoso). Además, da más voluminosidad al labio, ópticamente. Recordad siempre hacerlo de manera discreta y con un corrector natural (ni demasiado claro, ni demasiado oscuro) y muy sutilmente. 

-Retocar el labial de vez en cuando, puede ser de gran ayudar, sobre todo si vamos a estar muchas horas con los labios maquillados.

Como últimos consejos para que los labios maquillados queden bonitos os diría que os aseguréis siempre de que vuestros dientes estén muy limpios (y que no se os manchen de labial) y que el labio superior esté bien depilado. Procurad elegir colores que os gusten y que os favorezcan ;) Y eso es todo, ¡que tengáis una buena entrada de semana, y nos leemos en la próxima! ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario