miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Piel seca/deshidratada/atópica/reactiva?---> AquaTherm de Skeyndor

¡Hola a tod@s! ¿Que tal? Espero que bien. Hoy os comparto una opinión sobre un producto que se ha convertido en algo indispensable para mí, y ahora veréis por qué...
Desde que comencé a estudiar Estética empecé a trabajar con la firma Skeyndor, a conocer sus productos  sus efectos...
Este post te puede interesar si tu piel es seca/sensible, con tendencia a cuperosis/dermatitis/erupciones.

Para un profesional es indispensable poder confiar en los productos que utilizar, y en poder predecir los efectos que tendrán, en este caso, es la piel.
Skeyndor tiene varias gamas, acordes a los tipos de pieles y sus necesidades. Os dejaré un enlace a su web, por si os interesa saber más sobre la marca y sus productos http://www.skeyndor.com/ .
Yo conocía la mayoría, pero decidí probar con una específica, adecuada a mi problema:  dentro de la línea AquaTherm, la hidratación intensiva, hidratante FII de Skeyndor.

Como algun@s ya sabréis, padezco de dermatitis atópica; esto implica erupciones y rojeces en la piel, ya que la enfermedad tiene un componente alérgico (mi piel es muy sensible y reactiva), eccemas, deshidratación y descamación, además de los consecuentes picores y tirantez. No tiene cura, y sólo se pueden tratar los síntomas para aliviarlos.
He probado infinidad de cremas médicas recetadas por dermatólogos, y de farmacia, más caras, más baratas... durante toda mi vida, sin mejoras notables ni demasiados cambios positivos. Durante mucho tiempo, y debido a su aparición en mi rostro, además de en el resto del cuerpo, he sabido lo que es no poder reír, porque te molesta y te tira la piel, y no poder llorar porque las lágrimas escuecen y te empeoran el estado de los eccemas.
En general ha ido mejorando, desde la infancia/adolescencia hasta mi edad adulta, pero es muy curioso para mí que productos de tratamiento estético hayan tenido tanta relevancia en dicha mejoría.

Esta crema aporta una hidratación intensiva, y creo que ahí es donde está la clave: mi piel, al estar deshidratada (pérdida constante y falta de agua) no mejora si no se le introduce hidratación. ¿Qué ocurre? Que la mayoría de las crema no sobrepasan la barrera superficial de la piel, y por lo tanto, no llegan a las capas más profundas, donde se produce tal deshidratación. Esta crema lo consigue, y por lo tanto no combate la falta de agua desde la superficie, sino desde más adentro de la piel.

Llevo utilizando esta crema desde mayo del 2012, y durante el verano me fue muy bien; en agosto, por el calor, resultó ser demasiado aporte de hidratación, por lo que la dejé de utilizar, y escogí otras más ligeras.
Pero con el frío los síntomas de sequedad, tirantez y descamación empeoran, y en mi caso, reaparecieron con mucha más fuerza, y el invierno me ha sacado la piel a tiras, literalmente. Para más prueba, una foto.
Creo que se pueden apreciar bastante bien los pedazos de piel, y era constante, así que... imaginaos.
Comencé a utilizar FII de nuevo, y los resultados fueron tan buenos que decidí utilizar más productos de esta gama.

Los productos de la gama AquaTherm de Skeyndor están formulados para pieles muy sensibles, reactivas y problemáticas. Mi piel responde a esta definición, y además, es deshidratada y con tendencia a la descamación.
Os hablaré un poco de cada uno de los productos que tengo, y de mi experiencia personal.


-Crema de Hidratación Intensiva FII (50ml pero existe un formato más grande): es imprescindible para mí; aporta nutrición e hidratación en profundidad a la piel de rostro y cuello, pero no es una crema pegajosa. A pesar de ser densa, se absorbe prácticamente al instante (en 1 minuto mi piel se la bebe) tanto es así, que puedo maquillarme inmediatamente después (y de hecho, siempre la aplico antes de maquillarme). Aporta comodidad y descanso a la piel, ya que en segundos se pasa la tirantez y el malestar de tener la piel seca (creo que es la mejor manera de describir la sensación). La aplico por la mañana y por la noche, cada vez que limpio/desmaquillo mi rostro, y antes de maquillarme (prácticamente cada vez que lo necesito, o noto la piel seca durante el día).
-Emulsión limpiadora para pieles sensibles (mjuestra): no es imprescindible para mí, pero es cierto que limpia la piel con mucha suavidad (tanto que no sirve si llevas muchísimo maquillaje, y quieres desmaquillar bien el rostro) y esto es necesario, ya que la higiene diaria en una piel muy seca puede acabar con la poca hidratación que este tipo de piel posee. En conclusión, es buena para terminar el desmaquillado de las pieles secas/sensibles, o para la higiene básica del rostro si es que no te maquillas mucho o nada; limpia de manera muy suave, sin agredir la piel.
-S.O.S anti-rojeces (muestra): es un bálsamo calmante, que deja un sensación de frescor y alivio en la piel. Se aplica sobre la zona enrojecida, y en mi caso, lo aplico antes de irme a dormir cuando tengo muchas rojeces o estoy en un brote de dermatitis, y lo controla bastante bien, tanto que a la mañana siguiente han desaparecido o se han difuminado bastante, y la piel está fresca y menos sensible. No es imprescindible para mí, pero sí una buena ayuda para controlar y/o calmar las rojeces.
-Bi-zone Soft Mask (50ml y creo que tamaño único): es una mascarilla en gel, que se aplica de manera uniforme por el rostro y el cuello, y se deja actuar durante 25/30 minutos, retirándose suavemente con un algodón o tisú (sin agua) cuya función es calmar y refrescar la piel. Principalmente está hecha de agua termal y Hammamelis (calmantes y desenbilizantes) y está recomendada para pieles sensibles, deshidratadas y con tendencia a la cuperosis.
Es el único producto de la gama que me ha ido mal, al aplicarlo el escozor era horrible, aunque me empeñé en aguantar hasta el final, y es cierto que, al final. se siente alivio y frescor, pero los 30 minutos de picor y quemazón son prácticamente insoportables; yo sentía la cara arder. Es cierto que cuando la utilicé tenía el rostro bastante mal, afectado por eccemas y muy irritado. Creo que intentaré volver a probarla cuando mi piel no esté tan mal, a ver qué tal... Pero evidentemente, podría pasar sin ella, y no es indispensable para mí.

El resultado de la utilización de estos productos durante el frío es éste:
es el estado de mi piel actualmente, y la mejoría es más que notable; si comparáis ésta foto con la otra podréis apreciar la gran diferencia y el estado de la piel. Está mucho más uniforme, las rojeces han disminuido  así como la descamación, y la noto mucho mucho más suave y menos sensible y reactiva.

Estoy muy contenta con la crema, y he repetido el producto muchas veces (es lo único que he vuelto a comprar, cada vez que lo termino). El precio varía, según seas profesional o no, perr creo que su venta al público ronda los treinta y algo. Es algo caro, aunque según como se mire; puede durar muchos meses, sobre todo si no tienes la necesidad de utilizarla tan a menudo, y además, muchas cremas médicas y de farmacia son igualmente caras, y en mi caso, nulas, por lo que me merece la pena, y sin exagerar, ha mejorado muchísimo mi calidad de vida, tanto que no recuerdo cómo es estar sin la crema.

Si sufres de alguno de estos síntomas, o de la afección, en concreto, y ya no sabes qué hacer, te recomiendo los productos, o al menos, que los pruebes (y te entiendo bien). Realmente se nota la diferencia.
Y los consejos de siempre para combatir la deshidratación: bebe abundante agua, come bien e intenta que haya muchos vegetales en tu dieta (para hidratar desde dentro), evita sobre-exponer tu piel al sol, y el lavarla en exceso o utilizar productos muy agresivos y/o detergentes, ya que todo ésto la reseca aún más.
Y por último... ¡mucho ánimo!
Espero que a alguien le haya servido. Cualquier duda, no dudéis en decírmelo. Muchas gracias por pasar y nos leemos en la próxima, ¡un beso!





1 comentario:

  1. Hola guapa! Tienes una sorpresa en mi blog :) http://dateunbrochazo.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster.html

    ResponderEliminar