jueves, 24 de enero de 2013

Maquillaje inspirado en Victoria Francés

¡Hola! Muy buenas a tod@s. Hoy os traigo el primer maquillaje del blog. Es un maquillaje inspirado en los dibujos de Victoria Francés. Supongo que la mayoría sabréis de lo que hablo:
Son maquillajes oscuros, siempre con reflejo de haber llorado, y con la característica "lágrima" ramificada. Estos maquillajes aparecieron por primera vez en su saga de libros de ilustración, "Favole". Son pequeñas joyas de ilustraciones preciosas, con pequeños relatos que narran cada una de ellas. Yo los tengo, y siempre recordaré la mágica sensación que experimenté al leerlos, metida en el mundo que la artista creó, y enamorándome de su arte para siempre. Es por eso que la inspiración me llevó a crear esto:
Como veis, en fotos al natural es bastante suave. Seguramente, recrearé algún otro en tonos más oscuros, pero en este caso quería que se apreciaran bien los difuminados.
Esta foto detalle lleva flah. En los ojos hice un degradado, de dorado a marrón, marcando el extremo del ojo en "V" con negro, bien difuminado hacia afuera. El delineado y la fantasía de la lágrima la hice con un delineador en gel. En el otro ojo, simplemente degradar con sombra negra, para dar el efecto de maquillaje corrido. Para finalizar, máscara de pestañas, beige dorado en los labios y nada de colorete.
Os dejo una foto de las sombras que utilicé, para que veáis mejor las tonalidades (éstas son de una paleta de Claire's). Escogí el dorado, los amarronados y el cobrizo. Todas las sombras utilizadas son metálicas, menos la negra, que es mate (utilicé la nº 180 de Kiko Cosmetics). 


En realidad es bastante sencillo... ¿Vosotr@s qué opináis? ¿Os gusta? Decidme vuestras propuestas, y dejad vuestros comentarios. Si recreáis alguno, podéis mandarme vuestras fotografías :) Eso es todo por hoy, ¡nos leemos en la próxima! ¡Un beso!






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece que con este maquillaje tú y yo somos de la misma condición :) jijiji Me alegro que te guste... Anímate y haces tú uno también, ¿no? Un besazoo guapaa

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este maquillaje, aunque evidentemente no e sun maquillaje que se pueda llevar todos los días para un disfraz o algo queda muy bonito, especialmente en halloween si te disfrazas de algun personaje gótico, lo mas dificil parece la lagrima,y la verdad me encanta, a ver cuando pones los maquillajes naturales segun el tipo de piel desde morochas a blancas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un maquillaje de fantasía :) y la lágrima es cuestión de practicar, a la tercera sale! Me lo apunto! Haré maquillajes naturales y llevables para todo tipo de pieles y para todas las chicas! Muchas gracias por tu sugerencia ;) Un besooo!

      Eliminar
  3. Me encantó el estilo a lo Victoria Frances *---------* es junto Luis Royo, uno de mis artistas favoritos.
    A ver si aprendo a maquillarme bien.

    ResponderEliminar